El examen de ingreso al Curso de Profesores de Educación Física en el Uruguay: una herramienta de selección en clave biotipológica

This work approaches the notions of eugenics, biotypology and the entrance exam to the course of Physical Education teachers from Uruguay. Taking as a starting point that in early 1900 in Uruguay, among scientists and statesmen of the country, there was an eugenic utopia which guided public policies...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antúnez, Camilo Mateo Rodríguez
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Investigación e Innovación Socioproductiva 2016
Materias:
Acceso en línea:http://rdd.undav.edu.ar/pdfs/pr90/pr90.pdf
Aporte de:
id I67-R173-pr90
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)
institution_str I-67
repository_str R-173
collection RDD - Repositorio Documental y de Datos de la Universidad de Avellaneda (UNDAV)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic eugenics
biotypology
entrance examination
education teachers
eugenia
biotipologia
exame de ingresso
educação física
eugenesia
biotipología
examen de ingreso
educación física
spellingShingle eugenics
biotypology
entrance examination
education teachers
eugenia
biotipologia
exame de ingresso
educação física
eugenesia
biotipología
examen de ingreso
educación física
Antúnez, Camilo Mateo Rodríguez
El examen de ingreso al Curso de Profesores de Educación Física en el Uruguay: una herramienta de selección en clave biotipológica
topic_facet eugenics
biotypology
entrance examination
education teachers
eugenia
biotipologia
exame de ingresso
educação física
eugenesia
biotipología
examen de ingreso
educación física
description This work approaches the notions of eugenics, biotypology and the entrance exam to the course of Physical Education teachers from Uruguay. Taking as a starting point that in early 1900 in Uruguay, among scientists and statesmen of the country, there was an eugenic utopia which guided public policies. This paper seeks to account for the discursive continuities that can be established among the eugenic-biotypological postulates and the entrance exam. This exam, it was biotypological instrumental, that select the persons who are apts to be physical Education teachers.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Antúnez, Camilo Mateo Rodríguez
author_facet Antúnez, Camilo Mateo Rodríguez
author_sort Antúnez, Camilo Mateo Rodríguez
title El examen de ingreso al Curso de Profesores de Educación Física en el Uruguay: una herramienta de selección en clave biotipológica
title_short El examen de ingreso al Curso de Profesores de Educación Física en el Uruguay: una herramienta de selección en clave biotipológica
title_full El examen de ingreso al Curso de Profesores de Educación Física en el Uruguay: una herramienta de selección en clave biotipológica
title_fullStr El examen de ingreso al Curso de Profesores de Educación Física en el Uruguay: una herramienta de selección en clave biotipológica
title_full_unstemmed El examen de ingreso al Curso de Profesores de Educación Física en el Uruguay: una herramienta de selección en clave biotipológica
title_sort el examen de ingreso al curso de profesores de educación física en el uruguay: una herramienta de selección en clave biotipológica
publisher Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Investigación e Innovación Socioproductiva
publishDate 2016
url http://rdd.undav.edu.ar/pdfs/pr90/pr90.pdf
work_keys_str_mv AT antunezcamilomateorodriguez elexamendeingresoalcursodeprofesoresdeeducacionfisicaeneluruguayunaherramientadeseleccionenclavebiotipologica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551233175555